skip navigation

Código de Conducta de los Padres

Código de conducta para padres
Sterling Soccer Club ha adoptado el siguiente Código de conducta, que se espera de todos los espectadores de los eventos de Sterling Soccer, para crear el mejor entorno posible para nuestros niños y fomentar el espíritu deportivo con un ejemplo positivo.  Sterling Soccer Club tiene una política de tolerancia cero para el abuso verbal o físico hacia jugadores, entrenadores, árbitros o padres, ya sean parte de Sterling Soccer o asociados con un equipo contrario. Los padres o entrenadores que abusen verbal o físicamente de otro jugador, entrenador, árbitro o padre serán expulsados ​​de los eventos de Sterling Soccer.

 

CONDUCTA HACIA LOS JUGADORES RECONOZCO:   
Los niños participan en el fútbol para divertirse. El juego es para los jugadores, no para los espectadores.
Los niños aprenden mejor con el buen ejemplo y tienen mucha más necesidad del ejemplo que de la crítica.
Los egos de los más jóvenes son frágiles y están muy influenciados negativamente por la crítica, el ridículo y la presión.
Las actitudes, acciones y palabras de los padres y espectadores tienen un impacto significativo en los niños y en el ambiente de juego del partido.
Los beneficios del desarrollo, el trabajo en equipo y la diversión superan con creces los beneficios o el énfasis en ganar.


COMO PADRE O ESPECTADOR ME COMPROMETO A:  
Seré un modelo positivo a seguir, fomentando el espíritu deportivo con mi ejemplo en todo momento. 
Haré que el fútbol sea una experiencia positiva para todos los jugadores, incluido mi hijo, alentándolos y brindándoles apoyo independientemente de que el equipo gane o pierda.
Prometo brindar apoyo incondicional a mi hijo. No obligaré a mi hijo a participar en el fútbol y nunca modularé mi nivel de afecto o atención en función de su rendimiento.
En medio de la emoción de los partidos, controlaré mis emociones y mis palabras. Me abstendré de toda crítica y comentario negativo, limitándome a animar y aplaudir el buen juego de ambos equipos.
Pondré el bienestar emocional y físico de los niños por encima de mi deseo personal de ganar.

CONDUCTA HACIA LOS ENTRENADORES RECONOZCO:  
Los entrenadores asumen un compromiso sustancial con el Sterling Soccer Club y con mi hijo, ya sean entrenadores remunerados o no.
Los entrenadores se han ganado el derecho de dirigir todo el entrenamiento de los niños durante las prácticas y los partidos.
Durante los partidos, incluso las instrucciones bien intencionadas de los padres pueden confundir y distraer a los jugadores, entrar en conflicto con las instrucciones del entrenador y poner una presión innecesaria sobre los niños.

COMO PADRE O ESPECTADOR ME COMPROMETO A:
No daré instrucciones a ningún jugador, incluido mi hijo, ni les gritaré desde la banda. Dejaré que los niños jueguen, se diviertan y aprendan unos de otros y del entrenador.
Mostraré respeto por todos los entrenadores y los apoyaré en todo lo que pueda.
Dejaré que los entrenadores entrenen y limitaré mis comentarios a vítores de aliento para todos los jugadores.
 
CONDUCTA HACIA LOS ÁRBITROS RECONOZCO:
Arbitrar es un trabajo difícil, que requiere resistencia física y mental, atención constante y decisiones en fracciones de segundo.
Muchos árbitros son nuestros propios hijos. Están desarrollando habilidades en el trabajo. Como son humanos, cometerán errores. Si grito y desanimo a los árbitros que todavía están aprendiendo, me doy cuenta de que es probable que no sigan arbitrando partidos y sin árbitros no se pueden jugar partidos. Los árbitros solo mejorarán con la práctica real. Sé que esto es fútbol recreativo, no la final de la Copa del Mundo.
Nuestros árbitros han recibido una formación exhaustiva para ganarse el derecho de dirigir el partido. Son evaluados constantemente por expertos en las Reglas del Juego para mejorar sus habilidades.
Según las Reglas del Juego, el árbitro tiene plena y exclusiva autoridad para juzgar el partido. Incluso si comete un error, su palabra es inapelable.
Cualquier problema con el árbitro puede ser comunicado al entrenador, al árbitro asignador o a un árbitro mentor.

NUNCA AL ÁRBITRO.
Cada año, el Sterling Soccer Club pierde buenos árbitros jóvenes debido al abuso por parte de los padres de los jugadores y los espectadores.

COMO PADRE O ESPECTADOR ME COMPROMETO A:
No me dirigiré al árbitro durante el partido.
No mostraré abiertamente mi desacuerdo, no cuestionaré el fallo ni socavaré de ninguna manera la autoridad del árbitro durante o después de un partido.
No utilizaré sarcasmo, acoso verbal ni intimidación ni plantearé amenazas físicas.
Respetaré y apoyaré al árbitro, aceptando sus decisiones de manera deportiva.
Entiendo que Sterling Soccer, VYSA o US Youth Soccer no toleran la conducta antideportiva de los padres y espectadores y que esto puede resultar en mi suspensión y la suspensión de mi hijo. Las agresiones físicas o amenazas de cualquier tipo resultarán en la expulsión de los eventos de Sterling Soccer Club.